El trabajo de Don Slater se centra en el estudio de las relaciones entre cultura y economía y recae, en particular, en las áreas de la sociología de la vida económica (específicamente cultura de consumo y sociedad de mercado); sociología de Internet y nuevos medios de comunicación; y la sociología visual (específicamente fotografía y publicidad)

Su trabajo en el área de la sociología de la vida económica incluye:

· “Consumer Culture and Modernity”, Polity: 1997

· “Market Society: Markets and Modern Social Thought” — en coautoría con Dr. Fran Tonkiss, Polity: 2000.

· La edición junto al Profesor George Ritzer de el Journal of Consumer Culture http://joc.sagepub.com

Su investigación sobre Internet se ha centrado en la aplicación de enfoques etnográficos al estudio de nuevos medios de comunicación, e incluye:

· “The Internet: An Ethnographic Approach”, Berg: 2000: estudio etnográfico sobre el uso de Internet en Trinidad en coautoría con el Profesor Daniel Miller.

· Un estudio sobre el uso de la radio comunitaria e internet en Sri Lanka con Peter Lewis y Dr. Jo Tacchi

· Un estudio sobre tráfico pornográfico en la red.

Su trabajo en el campo de la sociología visual analiza la relación entre fotografía y ciencia y entre comercio y modernidad.

Actualmente escribe un nuevo libro sobre nuevos medios de comunicación, desarrollo y globalización donde revisa críticamente las principales teorías contemporáneas sobre el tema desde su experiencia etnográfica.